Las obras de la calle Muro se reanudarán en diez días tras permanecer paralizadas siete años, adelantó ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El Ayuntamiento ha aprobado el nuevo proyecto de construcción presentado por la promotora de este esqueleto abandonado del que se quejan los vecinos de la zona, ubicada en pleno centro de Marbella.

El plan urbanístico inicial fue rechazado por contravenir el planeamiento vigente. Excedía la edificabilidad permitida, entre otros problemas. El nuevo proyecto supondrá la construcción de un bloque de 22 en lugar de 27 viviendas, explicó Muñoz.

Inversión. La empresa tiene un plazo de ejecución de once meses y un presupuesto de 1,7 millones. Con este presupuesto se verán obligados además a demoler parte de la estructura.

El nuevo edificio tendrá que respetar nuevas distancias de separación con los edificios colindantes. Actualmente, la anchura de los viales aledaños por su parte más estrecha no supera el metro. A partir de ahora, pasará a los 2,5 metros. «Será una de las mejoras que experimentarán las zonas adyacentes al edificio», explicó la alcaldesa.

«Es una noticia muy esperada por todos los residentes de la zona», aseguró la regidora tras referirse a las «molestias» ocasionadas por esta estructura a medio terminar en mitad del casco antiguo de la ciudad.

Los residentes se quejaban por por la imagen tan «antiestética» que presentaba este área residencial, por el abandono de las instalaciones y por la inseguridad e insalubridad derivadas de esta situación.

La junta de gobierno local aprobó el pasado 3 de abril el nuevo proyecto de ejecución presentado por la promotora y que en diez días se pondrá en marcha.