Los bomberos de Marbella no sólo trabajarán para Marbella. También prestarán servicio en los municipios de Benahavís, Istán y Ojén en caso de emergencia, en virtud del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el Consorcio Provincial de Bomberos. A cambio, el Ayuntamiento percibirá 100.000 euros al año. El escrito fue ayer aprobado en pleno.

«Se trata de oficializar una práctica que, en realidad, se lleva realizando desde el principio sin retribuir porque los parques del Consorcio en Ronda y Coín están mucho más lejos de estos municipios que el de Marbella», explicó ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

Estos tres municipios están cubiertos en la actualidad por el retén provisional de Benahavís, informó el Consorcio. A partir de ahora, serán atendidos por los retenes ubicados en Marbella y en su núcleo poblacional de San Pedro Alcántara. En total, 14 bomberos de guardia, además de una docena de vehículos autobomba y tres autoescala.

Los concejales de Izquierda Unida se preocuparon por la extensión forestal de Benahavís, que supone una «importante» responsabilidad y mayor trabajo para los bomberos marbellíes. Romero aseguró que en caso de incendios que afectan a varios municipios, se activa el plan de rescate autonómico.