El Ayuntamiento de Marbella ha presentado hoy un acuerdo de colaboración con la agencia de viajes Nuba con el que se pretende promocionar la localidad malagueña como destino de lujo y "tender un puente para la captación de turistas chinos".

El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha destacado en rueda de prensa la importancia que tiene para la ciudad esta colaboración, ya que Nuba incluirá a Marbella "dentro de los 53 destinos con los que está trabajando en todo el mundo, destinos de muy alta calidad".

El edil ha resaltado que la compañía desarrolla un papel activo en cuanto a promoción en ferias de turismo y expondrá la ciudad como destino en la feria de lujo de Pekín, que se celebra del 8 al 11 de junio.

En este sentido, Hernández ha destacado "el potencial turístico que tiene el mercado chino", aspecto en el que Marbella "viene trabajando desde hace algún tiempo a través de acuerdos de colaboración con el Gobierno regional de Shangai", y "el hermanamiento con la ciudad china de Shenzhén".

Según ha indicado, con este tipo de medidas lo que se hace es "articular un puente para la captación de turistas chinos en el futuro", ya que el país asiático "se convertirá dentro de diez o quince años en el primer mercado exportador de turistas del mundo", para lo que Marbella ya está buscando posicionarse.

Por su parte, la directora de Nuba, Cristina Leyva, ha indicado que la agencia presta un servicio especializado y lleva "dieciocho años creando sueños a medida", con unos viajes "personalizados en función de la experiencia que los clientes quieren vivir en cada destino".

La empresa, que experimenta en estos momentos un proceso de expansión internacional, cuenta con 53 destinos por todo el mundo, entre ellos, las ciudades chinas de Hong Kong y Shangai, donde promociona Marbella como lugar de vacaciones de lujo.

Leyva ha añadido como promoción la oferta turística que se realiza de la ciudad malagueña como "punto de partida de todos estos viajeros que vienen a la Costa del Sol", que desde Marbella "irán conociendo distintas partes de Andalucía".

En palabras de la directiva, en 2011 "viajaron alrededor de setenta millones de chinos fuera de China, y en 2015 está previsto que sean unos 110", por lo que considera que "puede haber bastantes chinos viniendo a esta zona". EFE

1011153

Economía, negocios y finanzas Turismo y tiempo libre ECO:ECONOMIA SECTORES-EMPRESAS