EN DIRECTO
Marbella Luxury Weekend

Degustan en Marbella el jamón más caro de España: 4.000 euros

sólo se han producido 120 piezas, cuyas últimas unidades se han consumido en la semana del lujo

 21:06  
Un experto corta el conocido como jamón más caro del mundo, un ibérico a 4.000 euros la pieza, para una degustación en el "Marbella Luxury Wekend", un evento que promociona el sector del lujo.
Un experto corta el conocido como jamón más caro del mundo, un ibérico a 4.000 euros la pieza, para una degustación en el "Marbella Luxury Wekend", un evento que promociona el sector del lujo. Efe

Efe. Marbella. Una selección del jamón más caro de España, un ibérico puro de bellota que cuesta 4.000 euros, se ha degustado hoy en la tercera jornada del "Marbella Luxury Weekend", junto a una exhibición de corte de jamón, una muestra de yates y lanchas a motor y un servicio de taxi marítimo.

Los asistentes al "Marbella Luxury Weekend", que llega hoy a su epicentro, han podido saborear el ibérico más caro del país, del que sólo se han producido 120 piezas, cuyas últimas unidades se han consumido en la semana del lujo marbellí.

El fabricante, Arturo Sánchez, ha señalado a Efe que estos jamones tienen una curación de siete años y medio y su secado ha sido de forma natural, aspectos que dan "un sabor y una calidad inigualable" a esta joya de la gastronomía.

El empresario ha relatado que la materia prima de su producto es "un cerdo que ha vivido tres años en libertad" en la sierra norte de Sevilla, donde los animales son "alimentados exclusivamente con bellota y con hierba".

Junto a la cata, ha tenido lugar una exhibición de corte de jamón, con una selección de jamón ibérico puro de bellota "Gran Reserva", con la puesta en escena de cuatro maestros cortadores, que han realizado una demostración de corte y platos de presentación.

Por su parte, el jefe de ventas de yates de 'Marina Marbella', Juan Carlos Serra, ha contado que para el fin de semana del lujo, su compañía ha expuesto una muestra de siete embarcaciones, que van de los seis metros o 18 pies, hasta los 13, y cuyos precios oscilan entre los 25.000 y los 650.000 euros.

También ha explicado que para la ocasión han dado un servicio de "Aqua Taxi", para que los asistentes al "Marbella Luxury Wekend" puedan desplazarse entre los "dos focos principales" en los que se realizan las fiestas, las carpas de levante y de poniente, sin tener que atravesar a pie el recinto portuario.

El evento ha concentrado diversas actividades, como la presentación mundial del sillón que Michael Jackson iba a usar en su última gira, el champán 'Brut Lessinger', que tiene en su interior ocho diamantes, una exposición de coches deportivos y de alta gama, o una muestra de capós de Porche decorados, entre otras propuestas

  HEMEROTECA

Edición Local

José Moreno, de CEAFA, junto al atleta solidario José Antonio Santamaría.
José Moreno, de CEAFA, junto al atleta solidario José Antonio Santamaría.

El hombre récord del alzheimer

José Antonio Santamaría recorre el país desde el pasado mes de abril para recaudar fondos contra...

Más de ochocientos alumnos mayores de 55 años de la Universidad de Málaga se graduaron ayer.

Los mayores se gradúan

"Es una oportunidad de aprender y de hacer cosas que no has podido hacer antes", dice Miguel Ruiz

Los premiados, en la sede de Cajamar.

Entregados los Premios Málaga de Investigación

La Academia de San Telmo y la Malagueña de las Ciencias celebraron el acto anoche en la sede de...

El alcalde durante su visita ayer al centro de Segalerva junto a directivos de la constructora.

Los centros deportivos de Segalerva y Huelin, listos en septiembre

Los dos recintos, con un coste de 15 millones de euros, se levantan en suelo municipal por...

Miguel Briones, ayer durante la entrevista.

´El Ayuntamiento ha dado un gran paso considerando Teatinos un distrito´

Una escuela taller hará prácticas en el parque de la Laguna de la Barrera, que recibe críticas por...

Marbella quiere quedarse con todos los bienes incautados a Roca.

El fiscal pide 4 millones para Marbella frente a los 3.800 del Estado

La ciudad solicita 9,24 millones de euros por dos convenios frente a los 14 que exigió inicialmente

Unas 250 personas entre estudiantes, PAS y PDI asistieron ayer a la asamblea en Telecomunicaciones.

Los universitarios quieren dar clase en la calle en protesta por los recortes

La Asamblea General aprueba recrear aulas en lugares emblemáticos de la ciudad el 9 de julio,...

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad