El grupo municipal socialista de Marbella propuso ayer que la ciudad exponga los cuadros confiscados por la policía durante la investigación de la presunta trama de corrupción urbanística y municipal Malaya.

«Supondría un revulsivo artístico muy importante para nuestro municipio», aseguró su portavoz, José Bernal, quien reclamó al gobierno municipal del PP que reclame las obras.

Bernal se quejó de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, no se preocupe por conocer el destino de este material artístico que, en principio, iría a parar a Marbella, después a Málaga y «ahora no se sabe», dijo.

«Hoy [por ayer] tuvimos conocimiento de que Málaga tampoco acogerá temporalmente las obras», aseguró. El dirigente del PSOE considera que la colección incautada podría exhibirse temporalmente mientras se celebra el juicio por esta operación y se aguarda una sentencia firme.

Bernal lamentó el «nulo» interés de la regidora popular sobre estos cuadros que, aseguró, contrasta con sus discurso público sobre la recuperación del patrimonio expoliado a la ciudad.