El mercado de abastos de San Pedro Alcántara, en Marbella, necesita una remodelación integral, en opinión de los socialistas. Hay puertas que no abren, locales oxidados y un aspecto general de abandono, advierten. Hace ocho años que el gobierno municipal prometió una reforma que no se ejecuta, recordaron ayer.

«Defendemos el impulso de los comercios tradicionales como parte de nuestra cultura y porque ayudan a dinamizar la economía y son un foco de atracción para los turistas», explicó ayer el secretario general del PSOE, José Bernal.

Bernal teme además que las obras del mercado, en el caso de realizarse, se planifiquen mal «como ocurrió con el mercado de Marbella», dijo ayer. «La Junta de Andalucía aportó 700.000 euros que el Ayuntamiento ha empleado para poner parques», criticó.

Inversión. El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, aseguró ayer que el Consistorio ha dedicado 40.000 euros hasta el momento para reformar el mercado municipal de San Pedro.

«Nos marcamos la prioridad de volver a poner en valor un espacio comercial tan importante para el centro de San Pedro», afirmó el edil. «La instalación cuenta con 30 años y hasta ahora sólo se han realizado trabajos de funcionamiento diario», justificó.

La inversión municipal se ha centrado hasta ahora en el saneamiento, los aparcamientos y contenedores del mercado. «Además, se ha señalizado por primera vez el recinto comercial», explicó Díaz. Los 40.000 euros dedicados a esta infraestructura han permitido mejorar la iluminación, pintarla y renovar la solería.

Para los socialistas, las medidas aplicadas no son suficientes. «Han pintado dejando debajo grietas sin arreglar», explicó la concejal socialista Ana Leschiera.

El PSOE reseñó el caso de la consulta del veterinario. «Está en condiciones tercermundistas», coincidieron Bernal y Leschiera. Los socialistas anunciaron que llevarán esta demanda al pleno municipal.