Una selección del jamón más caro de España, un ibérico puro de bellota que cuesta 4.000 euros, se ha degustado hoy en la tercera jornada del "Marbella Luxury Weekend", junto a una exhibición de corte de jamón, una muestra de yates y lanchas a motor y un servicio de taxi marítimo.

Los asistentes al "Marbella Luxury Weekend", que llega hoy a su epicentro, han podido saborear el ibérico más caro del país, del que sólo se han producido 120 piezas, cuyas últimas unidades se han consumido en la semana del lujo marbellí.

El fabricante, Arturo Sánchez, ha señalado a Efe que estos jamones tienen una curación de siete años y medio y su secado ha sido de forma natural, aspectos que dan "un sabor y una calidad inigualable" a esta joya de la gastronomía.

El empresario ha relatado que la materia prima de su producto es "un cerdo que ha vivido tres años en libertad" en la sierra norte de Sevilla, donde los animales son "alimentados exclusivamente con bellota y con hierba".

Junto a la cata, ha tenido lugar una exhibición de corte de jamón, con una selección de jamón ibérico puro de bellota "Gran Reserva", con la puesta en escena de cuatro maestros cortadores, que han realizado una demostración de corte y platos de presentación.

Por su parte, el jefe de ventas de yates de 'Marina Marbella', Juan Carlos Serra, ha contado que para el fin de semana del lujo, su compañía ha expuesto una muestra de siete embarcaciones, que van de los seis metros o 18 pies, hasta los 13, y cuyos precios oscilan entre los 25.000 y los 650.000 euros.

También ha explicado que para la ocasión han dado un servicio de "Aqua Taxi", para que los asistentes al "Marbella Luxury Wekend" puedan desplazarse entre los "dos focos principales" en los que se realizan las fiestas, las carpas de levante y de poniente, sin tener que atravesar a pie el recinto portuario.

El evento ha concentrado diversas actividades, como la presentación mundial del sillón que Michael Jackson iba a usar en su última gira, el champán 'Brut Lessinger', que tiene en su interior ocho diamantes, una exposición de coches deportivos y de alta gama, o una muestra de capós de Porche decorados, entre otras propuestas