Laboral

Marbella aplaza la negociación de los recortes por falta de entendimiento

El Ayuntamiento y los representantes sindicales ni siquiera acuerdan los participantes en la mesa

 01:31  
La mesa de negociación, antes de disolverse, ayer.
La mesa de negociación, antes de disolverse, ayer.  P.S.

Princesa Sánchez La negociación en Marbella empieza mal. El Ayuntamiento y los representantes sindicales de sus 3.400 trabajadores no acuerdan, de entrada, quiénes deben participar en la mesa que debatirá los recortes en gastos de personal. El coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, suspendió ayer, por segunda convocatoria consecutiva, la reunión fijada. Seis secciones sindicales salieron por un lado y otras cuatro, por otro.
«Yo no impongo las leyes. Ellos tampoco», declaró Rubio tras criticar la presencia de un grupo de sindicalistas que no habían sido citados. «Tratan de interrumpir y boicotear la reunión», dijo. Ayer, se suspendió la sesión y todos salieron por su propio pie. Pero, en la próxima, Rubio no descarta tomar las medidas que sean necesarias. Entre ellas, llamar a la policía para desalojar la sala.

Los sindicatos llamados a negociar son CCOO, UGT, UT y CSIF. También forma parte de la mesa STAL, pero por una orden judicial que, como medida cautelar, ha establecido su presencia después de que sus representantes la reclamaran. Quedan fuera los delegados de UEPAL, SAT, SIET, UPLB y CGT. Estos últimos no están dispuestos a ceder.

Voz, sin voto. Los sindicatos que reclaman su participación argumentan que representan al 50% de la plantilla municipal y tienen derecho a conocer las medidas de ahorro planteadas por el gobierno municipal del Partido Popular que afectarán directamente a sus salarios. Asimismo, aseguran que les respalda el Estatuto Básico del Empleado Público.

El representantes de STAL, Benito Guerra, señaló que en virtud de esta normativa deberían establecerse dos mesas sectoriales, una para representar al personal laboral y otra al funcionario.

Independientemente del voto, el presidente de la Junta de Personal, José María García, planteó ayer dos cuestiones antes de que se diluyera el encuentro. «¿Por qué no podemos asistir como oyentes y qué problema hay en crear las mesas sectoriales?», indicó. Guerra preguntó a los sindicatos convocados qué inconveniente tenían en que sus compañeros participaran. «Ninguno contestó», indicó Sánchez. Una actitud que, según teme, muestra una desunión entre compañeros que a ninguno favorece.

  HEMEROTECA

Edición Local

Juan Sánchez, nuevo presidente de la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza.

«El Teléfono de la Esperanza se justifica porque hemos evitado que mucha gente se suicide»

Entrevista a Juan Sánchez Porras, presidente de la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza

El dermatólogo Enrique Herrera realiza una prueba de reconocimiento de lunares.

Crecen los casos de cáncer de piel pese a que hay más información

El melanoma ha multiplicado su incidencia por cuatro durante los últimos diez años

El proyecto del hotel lleva seis años parado y con el solar vacío.

Urbanismo retira la licencia a Salsa para construir el hotel de calle Granada

Deniega la concesión del permiso para esta obra al no completar la documentación del proyecto

SIMed también ha acogido jornadas técnicas en las se han abordado temas de actualidad dirigidas a los profesionales del sector inmobiliario y la administración pública.

SIMed se despide con unos 6.000 visitantes

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo ha acogido también 300 reuniones entre inversores y agentes...

El objetivo de este programa es concienciar a las personas mayores y a la población en general sobre la importancia de la prevención en la salud.

La Diputación activa un plan de Teleasistencia contra el calor

Se trata de poner en marcha acciones para evitar los efectos de las altas temperaturas

El producto estrella continuará siendo el textil, sin embargo, también se producirá una bajada en su compra.

Los comerciantes afrontan con ´pesimismo´ las rebajas

Desde el sector se destaca la "importantísima" caída del consumo que se ha resgistrado desde el...

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad