Estepona y Marbella ponen a punto sus playas de cara a la temporada veraniega. La costa esteponera ya ha comenzado a recibir los primeros aportes de arena y la marbellí, además, ha iniciado un plan de limpieza especial.

Las playas de Guadalmansa y Casasola-Isdabe son las más afectadas por los temporales de lluvia y viento en Estepona, recordó ayer la edil de Playas, Susana Aragón. De ahí que sean las primeras en recibir los primeros camiones de arena.

Paralelamente, el Ayuntamiento acomete el arreglo del mobiliario del paseo marítimo y de la playa, además de extremar la limpieza. «Los ciudadanos perciben que las playas están más limpias», añadió Aragón.

Plan especial. Las playas del municipio de Marbella, en concreto las de la Fontanilla, Casablanca y San Pedro Alcántara, reciben estos días 30.000 metros cúbicos procedentes del dragado de arena del puerto de La Bajadilla.

Para la limpieza, el Ayuntamiento dedicará 57.000 euros en un servicio especial compuesto por 66 operarios y 28 vehículos.