Un hombre resultó ayer herido después de que otro le pegara dos tiros en Puerto Banús, en Marbella. El agresor, cuyas iniciales son F. O., fue detenido horas más tardes por el Cuerpo Nacional de Policía en Torremolinos. El suceso se produjo en mitad de la calle y a primera hora de la mañana tras una discusión entre los implicados, informaron a este diario fuentes policiales. Los dos ciudadanos, de origen marroquí, viajaban en el mismo vehículo. Atravesaban la rotonda de Puerto Banús sobre la que se levanta la estatua de La Victoria, conocida como la de El Ruso.

Discutían, según indicaron a este diario fuentes de la investigación, por un asunto de faldas. Pasada la rotonda, el coche se paró, el copiloto se bajó, sacó la pistola y pegó dos tiros. El primero impactó sobre el coche y el segundo hirió al que, hasta el momento, era su amigo.

El herido pudo bajar por su propio pie del automóvil para pedir ayuda. Lo primero que se le ocurrió fue parar el tráfico. Llamó la atención de un taxista y la de un conductor que atravesaban en aquel momento el carril que conecta la rotonda con el paseo de Banús. Los alertados no tardaron en dar parte al Servicio de Emergencias 112 y a la Policía Local.

Huida. Eran las ocho menos veinte de la mañana y a esa hora Banús, como centro noctámbulo, prácticamente está vacío de viandantes. El copiloto y presunto autor de los disparos, de 33 años, huyó del lugar de los hechos sin que apenas los testigos del suceso pudieran reparar en él. Pero su acompañante, de 35, quedó vivo para contarlo.

La bala, la única que le dio, le atravesó el costado derecho y salió por el abdomen. Al cierre de este diario, la víctima permanecía en la sala de Observación del Hospital Costa del Sol. Los médicos hablan de un pronóstico leve pendiente de evolución. Pero que en principio no hace temer por su vida. El buen estado y el conocimiento del afectado sobre su supuesto agresor facilitaron la labor de los agentes.

El herido pudo describirles todos los detalles necesarias para hallarle y detenerle. Posteriormente el arrestado tendrá que pasar a disposición judicial para demostrar su inocencia. Dieron con él por la tarde. Eso sí, le había dado tiempo a atravesar prácticamente toda la Costa del Sol Occidental, ya que desde Marbella se trasladó hasta Torremolinos, donde fue detenido.

Los investigadores aseguran que el rápido hallazgo de la policía se ha debido a la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad, que permitió encontrar al acusado de intento de homicidio sin problemas. Hacía tiempo que Marbella no se despertaba con un suceso de estas características, que alarmó ayer a los visitantes que llegaron a presenciar el cordón policial y a oír el ruido de ambulancia.