El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), ha autorizado la instalación de un helipuerto en la localidad, que posibilitará tanto el transporte de pasajeros como el uso turístico a ciudades como Córdoba o Sevilla, y donde se ubicará una escuela de pilotos y su uso para emergencias.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado la demanda que existe "de una conexión con la terminal del aeropuerto de Málaga", al tiempo que ha afirmado que la nueva infraestructura "será un atractivo turístico más de la ciudad", según informa un comunicado municipal.

En este sentido, ha indicado que además de los traslados al aeropuerto, se prevén vuelos turísticos a ciudades con Córdoba, Sevilla, Jerez (Cádiz) o Ronda (Málaga), así como una escuela de pilotos y el uso para emergencias de Policía, bomberos o Protección Civil".

El helipuerto se ubicará en el parque litoral de El Pinillo, en un área de 5.000 metros cuadrados próxima a la carretera nacional 340, cercana al puerto de La Bajadilla y a la futura estación del corredor ferroviario y el tren litoral, y cuya instalación la realizará la empresa Proconsol Investment Corporation SL.

Los 5.000 metros cuadrados quedarán distribuidos en una zona bajada y acceso de pasajeros, recepción, control, administración y dirección, área de aterrizaje y despegue, aparcamiento y zona ajardinada, entre otros.

Muñoz ha informado de que el proyecto cuenta con todos los informes legales y de la Demarcación de Costas, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Medio Ambiente.

También ha apuntado que el Consistorio, que no tendrá que realizar ninguna inversión, ha otorgado una autorización provisional a la espera de que consiga el "visto bueno de Aviación Civil para el uso del espacio aeronáutico"