Datos desde enero hasta mayo de 2012

La delicuencia cae en Marbella un 3,4% en 2012

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de firmar con el Interior el convenio del Servicio de Atención al Turista Extranjero

 18:32  

EP Los niveles de delincuencia en el municipio malagueño de Marbella han descendido en los primeros cinco meses del año en torno al 3,4 por ciento, según ha informado este miércoles el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar y la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, durante la junta local de Seguridad.

Entre enero y mayo de este año, con respecto a 2011 en los mismos meses, los delitos por lesiones han descendido más de un 47 por ciento, mientras que la violencia contra las personas también ha disminuido un 44 por ciento, al pasar de 39 a 22.

Además descienden los robos con fuerza un 22,5 por ciento y la violencia contra el patrimonio un seis por ciento en el mismo periodo de tiempo. El total de delitos ha bajado en Marbella un 3,4 por ciento en los cinco primeros meses del año en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, la Guardia Civil de esta localidad malagueña ha incrementado un 8,7 por ciento las patrullas en servicio realizadas por los agentes de Seguridad Ciudadana, Protección de la Naturaleza y Resguardo Fiscal.

El subdelegado del Gobierno también ha indicado que la Compañía de Marbella ha tomado distintas medidas en la ciudad, "como la inspección y control de todas las zonas náuticas de la Costa, con especial observación de las normas de seguridad para bañistas".

Del mismo modo, ante la afluencia de numeroso público, ha señalado Hernández Mollar, se ha incrementado la vigilancia en la Costa "en aras de garantizar su seguridad, así como ante la posibilidad de que pudiera aumentar la delincuencia, sobre todo en cuanto a la comisión de hurtos por descuidos".

Finalmente, el subdelegado ha indicado que habrá controles en los puntos de acceso a las playas, principalmente para regular el tráfico de vehículos y "como medida disuasoria para evitar la comisión de los delitos".

Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha manifestado que están estudiando la posibilidad de firmar con el Ministerio del Interior y la Diputación Provincial el convenio para participar en el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), y al que ya se adhirió el Consistorio de Málaga capital.

El responsable del Ejecutivo central en la provincia de Málaga ha valorado de forma "muy positiva" los datos de delincuencia que se han registrado en la comarca de Marbella, que "están muy por debajo de la media de la provincia, gracias a la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Además, ha agradecido la coordinación "absoluta" existente entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local de Marbella durante la primera junta local de Seguridad a la que asiste en la localidad desde su nombramiento el pasado mes de enero. El subdelegado ha manifestado que "Marbella es una ciudad segura, así como el resto de municipios que conforman la Costa del Sol".

Por último, ha asegurado que la Policía y la Guardia Civil seguirán llevando a cabo los diferentes planes puestos en marcha por el Gobierno para mejorar y prevenir la delincuencia, como por ejemplo el Plan sobre Turismo Seguro, y se ha felicitado por la posibilidad de que Marbella se adhiera al SATE.

  HEMEROTECA

Edición Local

Elías Bendodo suscribe el documento junto a alcaldes de la provincia.

La Diputación firma el plan de Concertación

La institución se compromete a ampliar la cantidad, que resulta, de partida, un 40,6 por ciento...

Juan Vargas, estudiante del colegio Las Maravillas, ha conseguido una nota media de 13,80 tras hacer la Selectividad.

´Sé cómo está la economía y espero que todo esté mejor cuando acabe la carrera´

El estudiante más brillante de Málaga no descarta tener que viajar al extranjero para encontrar...

La directora de la Escuela Infantil Martiricos, Nieves Luis, delante del mapa, en pleno Mar de Alborán.

Un colegio en el que cabe toda España

La escuela infantil Martiricos luce desde 1927 un mapa orográfico a escala de la Península Ibérica

Diego Maldonado junto a Raúl López, Ana Navarro y Raúl Jiménez en la obra del metro.

El PP exige a la Junta el arreglo de los desperfectos de la Carretera de Cádiz

Presenta una moción en el pleno municipal que reclama la reposición total tras la obra del metro

La asamblea del hospital de Vélez ayer fue masiva.

Asamblea multitudinaria en Axarquía

Cerca de 400 trabajadores aprueban el manifiesto de medidas que ya se llevan a cabo en otros...

Una clientes compran ayer sus medicinas en una farmacia del Centro de Málaga.

Farmacéuticos rechazan el ´medicamentazo´ y alertan de que afectará a los pacientes graves

Avisan de que analgésicos, protectores de estómago o ansiolíticos son tratamientos complementarios...

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad