El empresario italiano Flavio Briatore, exdirector de la escudería Renault, inaugurará el próximo 6 de julio su primera discoteca de lujo en España y quinta del mundo de la marca "Billionaire" y para ello ha elegido el emblema de la exclusividad en la Costa del Sol, la ciudad de Marbella.

Responsables de la organización han señalado a Efe que con la apertura del club se pretende instalar el concepto de "Billionaire" en la ciudad, que es crear una buena atmósfera con invitados de excepción como el propio Briatore, que regenta el establecimiento y que lo presentará en las mismas instalaciones.

La sala tiene capacidad para albergar a unas 1.000 personas, 70 mesas en las que se prestará un servicio personalizado y contará con música y espectáculos en los que se mezclarán "la acrobacia y la magia" de la mano de profesionales de la danza que llevan trabajando en las coreografías un mes y medio.

Ha elegido Marbella para instalar el local nocturno por el "vínculo cerrado" que mantiene con España por el piloto Fernando Alonso, que han asegurado que se dejará ver por la sala, y por "la calidad de la gente" de la ciudad, emblema del lujo y la exclusividad a nivel mundial.

Briatore acudirá este verano con frecuencia a la ciudad costasoleña, ya que el empresario suele visitar sus discotecas una vez a la semana o está dos o tres días.

Han relatado que sus vacaciones las pasa en los clubes, visitando sus propios negocios, y lo consideran "el animador" del evento, ya que es una persona que "interactúa mucho con los clientes".

"Billionaire" estará abierta durante la temporada de verano, período en el que se realizará una fiesta semanal, a la que asistirán invitados de alto nivel que Briatore llevará, entre ellos famosos, y cerrará a principios de septiembre.

Para poner en marcha este local, cuenta con veteranos empresarios de la noche marbellí, que llevan cinco meses trabajando en el proyecto, para el que se ha hecho una gran inversión en estructura, decoración, animación y sonido.

La decoración, que se ultima en estos días, ha sido uno de los elementos fundamentales para recrear el ambiente, donde el mobiliario está hecho a mano, y predominan los colores blanco y dorado para dar luminosidad y claridad al local nocturno.

Los otros clubes de la marca que el empresario posee están en Estambul (Turquía), Montecarlo (Mónaco), Porto Cervo (Italia) y Malindi (Kenia).