La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, adelantó ayer la puesta en marcha de un nuevo servicio en el municipio en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Se trata de una oficina de atención al turista extranjero de la Policía Nacional.

Es una propuesta efectuada por la Subdelegación del Gobierno. Una idea que el Ayuntamiento de la localidad tiene previsto estudiar para desarrollarla. Quiere que esté lista en dos semanas.

La institución tiene que encontrar una ubicación adecuada para prestar este tipo de servicio.

El objetivo es firmar un convenio de colaboración entre ambas administraciones próximamente para ofrecer este servicio básico en un municipio turístico.

La ciudad multiplica su número de residentes durante los meses de verano, debido a la llegada tanto de nacionales como de extranjeros que ocupan sus segundas residencias.

La atención tanto al turista como al visitante extranjero supone prestar un servicio a un número muy importante de población.

De los 144.000 residentes censados en la localidad, la cifra se dispara hasta los 220.000 al hablar de población real. De todos ellos, alrededor del 33% son extranjeros, de acuerdo con los datos ofrecidos por la delegación municipal de Turismo.