Marbella vuelve a ser sede de los cursos de verano de la Universidad de Málaga por quinto año consecutivo. En esta ocasión, la institución académica impartirá cinco programas diferentes en la localidad entre el 23 y el 27 de julio, uno más que el año pasado.

Entre los temas que podrán estudiar quienes se matriculen se encuentran el papel de lo privado en la gestión de lo público, el reto de la transculturalidad en las relaciones con Asia Oriental, el papel de la universidad y la empresa en una sociedad innovadora, la comunicación en tiempos de crisis y las culturas y conocimientos artísticos de la sociedad digital.

«Es importante que la ciudad se asocie cada vez más con la cultura», manifestó ayer la concejala de Educación y Cultura, Carmen Díaz. «Marbella se terminará identificando como una ciudad de cursos de verano porque tiene todo lo necesario: ocio pero también riqueza cultural», dijo.

La vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad, Isabel Calero, destacó ayer, durante la presentación de los cursos, la calidad de los temas que se impartirán en la localidad.

«Tienen una serie de ingredientes que encajan con el lema de este año, que es Una Ventana Internacional», explicó.

El plazo de matriculación de los cursos estará abierto hasta el próximo 13 de julio. Los precios rondan entre los 60 euros para los universitarios malagueños y los 100 para los alumnos externos a la institución académica.

Los empadronados en Marbella tendrán la opción de conseguir una de las 30 becas para subvencionar los cursos. Hay treinta plazas para cada uno de los cinco cursos.

Éxito en 2011. El año pasado, Marbella cerró los cursos de verano con un «éxito rotundo» en opinión del Gobierno municipal del Partido Popular. En total, se dieron cita 65 ponentes y 110 alumnos en el hospital Real de la Misericordia, conocido como antiguo hospitalillo y que repetirá como sede este año.

Además de Marbella, también serán sedes de la Universidad este temporada estival las localidades de Ronda, Vélez Málaga y Archidona. Estepona finalmente quedó fuera de los cursos.