El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella, a través de la Delegación de Juventud, ha puesto en marcha la cuarta edición del plan de formación juvenil 'Formar 2012', que este año oferta un total de 310 plazas e incorpora como principal novedad la lengua de signos.

Así, para esta edición se ha decidido mantener el bloque central con dos niveles de inglés, alemán y tres cursos de informática donde los alumnos adquirirán conocimientos de photoshop, diseño web y redes sociales.

La oferta tanto de idiomas como de informática, dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años, se amplía en esta edición con lengua de signos, "una iniciativa solidaria y social con la que aprenderán a comunicarse mediante la Lengua de Signos Española (LSE)"; además de con el chino mandarín en nivel básico, según han informado desde el Ayuntamiento del municipio a través de un comunicado.

Los cursos, que se impartirán en Marbella y en San Pedro Alcántara, tendrán una duración de 32 horas y un coste de 30 euros, a excepción del de chino mandarín, que será de 40 euros, y del de lengua de signos, de 35 euros. Por su parte, los de informática tendrán una duración de 18 horas y un precio de 35 euros por alumno.

El plazo para formalizar la preinscripción se abre este lunes y, para ello, los interesados deben dirigirse a las instalaciones de la Delegación de Juventud de Marbella o de San Pedro Alcántara.

Por otro lado, la matrícula podrá formalizarse a partir del 3 de septiembre. Las clases comenzarán el 10 de septiembre y se prolongarán hasta principios de noviembre.