El parlamentario andaluz José Bernal defendió ayer el servicio público y la función social de las Residencias de Tiempo Libre a través de una Proposición No de Ley presentada en el Parlamento Andaluz.

Bernal abogó por la contratación de los fijos discontinuos durante el periodo suficiente para poder acceder a la prestación por desempleo, una medida a la que era reticente el Partido Popular debido a que ha de ser el Gobierno central el que asuma estas prestaciones.

Al mismo tiempo, Bernal instó a que se busque una fórmula para que los trabajadores fijos discontinuos que no reciban la prestación por desempleo puedan computar los días que les restan para recibir tal prestación; y a que se elabore un informe para buscar la viabilidad de estas instalaciones, propuestas estas que han partido de los trabajadores y que le trasladaron al parlamentario en las distintas reuniones que ha mantenido con ellos.

«Las residencias de Tiempo Libre hacen una gran labor social», señaló Bernal, ya que «permiten el acceso a familias de rentas ajustadas el poder disfrutar de vacaciones gracias a los precios sociales que ofertan, lo que facilita el derecho al ocio de los trabajadores y sus familias». Añadió que su labor social es todavía más encomiable «cuando se hace posible el uso gratuito de estas residencias a colectivos sin ánimo de lucro que buscan la integración social».