El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella ha exigido al equipo de gobierno del PP que inste a la empresa que tiene adjudicada la concesión de la A-7 a mantener iluminado el tramo de vía que discurre entre Puerto Banús y el arco.

Así lo ha expresado su portavoz, Enrique Monterroso, quien ha criticado al Ejecutivo local por "no hacer nada" para que "la empresa garantice la seguridad de los miles de conductores que circulan por este tramo, especialmente ahora que llega la época de lluvias y que oscurece antes".

"El recorrido entre ambos puntos es una auténtica emboscada para los automovilistas; es un tramo que concentra una alta cantidad de tráfico, ya que da acceso a las dos entradas más concurridas del municipio, la de la carretera de Ojén y la de la avenida del Trapiche", ha señalado en un comunicado Monterroso.

El portavoz municipal de IU ha recordado que la concesionaria explota también la AP-7 y que su formación ha demandado en pleno al equipo de gobierno que "emprenda las acciones judiciales pertinentes para que la empresa mantenga la iluminación en todo el tramo que gestiona". Sin embargo, ha apuntado Monterroso, "el PP, lejos de defender la seguridad de los vecinos, demuestra una complicidad con la adjudicataria que llega a cotas insoportables".

IU ha pedido en varias ocasiones al equipo de gobierno del PP que "defienda los intereses económicos de Marbella" y "exija a la concesionaria que devuelva las cantidades que el Consistorio le ha abonado de forma indebida durante más de una década", ha expuesto Monterroso.

De hecho, ha propuesto que estas sumas se inviertan tanto en la construcción de carreteras como en mejorar las que ya existen y en medidas para incrementar la seguridad vial en el municipio. "Solo así se corrige el déficit de infraestructuras que padece el municipio y a la vez se genera empleo", ha indicado el edil de la coalición.

Ha denunciado, igualmente, que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, "haya claudicado" ante Fomento, ahora en manos del PP, "al asumir como propio en el Plan Director de Iluminación del término municipal el pago de la iluminación de la autovía, lo que conlleva para las arcas municipales un coste de 358.047 euros al año, a pesar de que la vía es competencia de este Ministerio".

"La fidelidad de la regidora con Fomento supone una deslealtad al Consistorio y a la Diputación Provincial, gobernada también por el PP, cuyos plenos han aprobado mociones en las que exigen a este Ministerio que asuma su responsabilidad y pague la iluminación", ha afirmado.

Por todo ello, Monterroso ha lamentado que "el equipo de gobierno del PP prefiera incumplir sus propios acuerdos para mostrarse sumiso ante Mariano Rajoy antes que defender los intereses de los vecinos de Marbella".