El Ayuntamiento de Marbella ha cerrado hoy en la feria turística World Travel Market de Londres dos congresos médicos que acogerán a 2.300 especialistas para tratar los ultimas avances en medicina fetal y radiológica, en una actividad con la que pretende impulsar el turismo congresual.

Una de las citas atraerá hasta la ciudad entre el 13 y el 15 de junio de 2013 a cerca de ochocientos participantes al encuentro anual científico de la "European Society Musculoskeletal Radiology", una entidad muy prestigiosa dentro del ámbito de la radiología, según informa un comunicado municipal.

El segundo de los encuentros tendrá lugar del 23 al 27 de junio en el recinto polivalente de Marbella, donde más de 1.500 especialistas de medicina fetal abordarán durante una semana los últimos avances y técnicas en este campo.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado en Londres la importancia del turismo congresual para la ciudad porque "rompe la estacionalidad" y posibilita una mayor actividad económica, tanto en temporada baja como en alta.

Muñoz ha destacado la relevancia de la cita londinense para el municipio desde el punto de vista turístico, ya que el británico es el principal mercado emisor de visitantes que tiene, y ha apuntado que la promoción girará en torno a los mensajes de "calidad, variedad, estabilidad y solidez" de Marbella como destino.

Asimismo, ha señalado que mantendrá a lo largo de la semana reuniones de trabajo para alcanzar "acuerdos ventajosos", entre las que ha resaltado la cita que tendrá con el presidente de la asociación de agencias de viajes de Gran Bretaña para abordar las previsiones para 2013 que, según ha adelantado, serán "muy positivas".