El viceportavoz del grupo municipal socialista en Marbella, Ricardo López, anunció ayer que exigirán una reprobación de la concejala del Partido Popular Francisca Caracuel, a la que acusan de mentir sobre el paradero de la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, que no asistió al último pleno celebrado en el Ayuntamiento, el pasado 26 de octubre.

Ricardo López denuncia la ausencia de la alcaldesa de un pleno en el que se dio cuenta sobre el déficit de 19 millones de euros de las cuentas públicas y en el que se subieron las tasas y precios públicos.

El PSOE insiste en que la concejala que dirigió el pleno, Francisca Caracuel, mintió al no explicar que la munícipe estaba en un acto del Partido Popular en Cataluña, por lo que pide su reprobación y que no vuelva a dirigir un pleno del Ayuntamiento de Marbella.

Fuentes del equipo de gobierno del Ayuntamiento marbellí negaron que Caracuel mintiese sobre el paradero de la regidora. «Dijo que la alcaldesa estaba representando a Marbella en calidad de miembro de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Quizás, no especificó al detalle que la regidora estaba en la intermunicipal del PP en Cataluña, pero asistió como miembro de la FAMP, como dijo Caracuel en el pleno, por lo que no mintió en ningún momento».