La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro años de prisión a un joven acusado por un delito contra la salud pública y una falta de desobediencia, tras salir huyendo cuando la Policía paró el vehículo que conducía por la localidad de Marbella, y al que se le intervino en su casa más de un kilogramo de cocaína y otras sustancias.

Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en julio de 2006, dos agentes de la Policía Nacional dieron el alto a un vehículo, que conducía el acusado, que estaba siendo investigado por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Marbella por tráfico de drogas, el cual iba acompañado por otro individuo.

El ocupante del asiento del copiloto se bajó del vehículo, lo que el acusado aprovechó para darse a la fuga a gran velocidad. En ese momento, al acompañante se le intervino una bolsa que contenía cocaína, hecho por el que éste también ha sido condenado, según se explica en la resolución de la Sección Primera de la Audiencia malagueña.

A consecuencia de estos hechos, los efectivos policiales solicitaron un mandamiento de entrada y registro a la vivienda del acusado, situada en el núcleo poblacional de San Pedro de Alcántara, en Marbella, que fue autorizado por el juzgado, dice la sentencia. Por eso, una comisión judicial, integrada por varios funcionarios de Policía, registraron el domicilio.

Allí encontraron más de 1.100 gramos de cocaína, 0,45 de MDMA, además de algo de cannabis y hachís, sustancia toda valorada en más de 60.000 euros, según consta en la resolución de la Audiencia malagueña. Además, también se intervino en su casa un total de 39.470 euros en billetes de distintas cantidades, teléfonos móviles y varias joyas.

Por estos hechos, y con la conformidad del acusado, que tenía antecedentes penales no computables, se le condena por el delito contra la salud pública a una pena de cuatro años de prisión y al pago de una multa de 247.284 euros. Por la falta de desobediencia, se le impone el pago de 10 euros, durante 50 días, es decir, un total de 500 euros.