Mejora de los accesos

La remodelación del parking de la playa Nueva Andalucía, en marcha

Los trabajos entre las urbanizaciones Herradura y Malibú tienen un presupuesto cercano a los 50.000 euros

 17:46  

EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo la remodelación integral del aparcamiento situado entre las urbanizaciones Herradura y Malibú en la playa de Nueva Andalucía. El concejal de Obras, Javier García, ha señalado que la actuación "responde al compromiso del Ejecutivo local por adecuar todos los accesos del frente litoral de Marbella".

     García ha explicado que este aparcamiento "se ha visto colapsado con el paso del tiempo ante el gran número de vehículos que aparcan en la zona, lo que está provocando una ordenación caótica y problemas de seguridad vial entre vehículos y peatones al carecer de acerado en todo el perímetro" y ha precisado que la situación "se agrava en la época estival con el aumento de usuarios".

     Ha señalado en un comunicado que el alumbrado existente se encuentra abandonado y presenta deficiencias como columnas inclinadas y falta de cabezas en algunas de las columnas. Además, el estado del pavimento está muy deteriorado y presenta irregularidades en el firme.

     García ha especificado que la actuación, que cuenta con un presupuesto de 49.000 euros, comenzó el pasado 21 de noviembre y tiene un plazo de ejecución de dos semanas. Las obras se centrarán en la demolición de los acerados existentes para sustituirlos por un nuevo pavimento de hormigón y se desarrollarán en una superficie de 260 metros.

     Además, se van a crear nuevos acerados perimetrales "que permitan a los peatones transitar por ellos en vez de por la calzada, como ocurre en la actualidad" y se sustituirán los puntos de luz que se encuentran deteriorados por un modelo más moderno y eficiente de seis columnas y cabezas.

     El proyecto se completa con la instalación de una nueva señalización viaria y la reordenación de la zona de la calzada destinada a aparcamiento para optimizar al máximo las plazas.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine