Agentes de Policía Nacional auxiliaron al conductor de un vehículo que había sufrido un infarto cuando circulaba por el centro de la localidad malagueña de Marbella y le practicaron los primeros auxilios, lo que fue esencial para salvar su vida, según han informado desde la Comisaría Provincial.

La intervención se produjo cuando agentes de la Comisaría de Marbella patrullaban sobre las 20.00 horas del pasado día 3 por el centro de la localidad y detectaron que un vehículo Mercedes circulaba de manera extraña, haciendo maniobras peligrosas para el tráfico de la zona.

Así, haciendo uso de los sistemas luminosos y acústicos del coche policial, los efectivos pretendieron dar alcance al vehículo detectado, haciendo continuadas señales de advertencia al conductor del coche, hasta que colisionó con los vehículos estacionados en la calle Arturo Rubinstein.

Al abordar al conductor del vehículo señalado, los agentes pudieron comprobar que se trataba de un hombre de 77 años y que presentaba un cuadro de asfixia respiratoria, no respondiendo a los estímulos primarios, por lo que a la vez que requerían los servicios sanitarios, le practicaron los primeros auxilios.

Finalmente, fueron los facultativos médicos los que determinaron que se trataba de un infarto de miocardio y que gracias a la asistencia practicada por los agentes de Policía Nacional había sido posible atender a la víctima, han manifestado a través de un comunicado.

En la Comisaría de Policía se realizaron los trámites correspondientes a la retirada del vehículo que conducía la víctima, así como la información consiguiente de los seis coches que estaban estacionados y que resultaron con daños debido a la colisión, han precisado.