El portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, manifestó ayer que el Partido Popular «antes de culpar a nadie sobre el ERE que prevé realizar en el Ayuntamiento de Marbella, debería poner sobre la mesa los cargos de confianza que hay, las contrataciones efectuadas en los últimos cinco años, que según los sindicatos ascienden a 500 personas, o las cuentas reales».

«El Ayuntamiento no es capaz de ofrecer una cifra real sobre los trabajadores municipales que forman la plantilla ni en el momento de plantear su despido», manifestó Bernal, en alusión a la rueda de prensa que ofreció el miércoles el coordinador de Hacienda, que no cifró el número de personas que forman la plantilla del Consistorio.

Bernal añadió que «a través de los sindicatos» han sabido que en los últimos cinco años se han incorporado 500 trabajadores al Ayuntamiento, pero nunca han accedido a estos contratos debido a la opacidad del gobierno de Ángeles Muñoz».

«Si hay que despedir a alguien pedimos que comiencen por las personas que se han incorporado en este periodo, muchas de las cuales, según denuncian los sindicatos, se han incorporado como pago de algún favor», manifestó.

Al mismo tiempo, Bernal exigió saber el número real de cargos de confianza tanto en el Ayuntamiento, como en las empresas, y en los organismos autónomos locales entre cargos de alta dirección, adjuntos a dirección, directores de barrio, gerentes, adjuntos a gerente, y «de todo el plantel que conforma la larga lista de puestos de libre designación del Ayuntamiento».

Bernal señaló que junto con esta lista es necesario saber «cuanto cobran, en concepto de qué y qué complementos de productividad engordan aún más su salario».

El Ayuntamiento, dijo el portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, «subió brutalmente los impuestos argumentando que tenía que hacer frente al pago de la deuda, y ahora vemos que esa deuda no la ha pagado; sin embargo, los impuestos han aumentado», por lo que se preguntó «qué tipo de gestión es esta».