El Ministerio de Fomento ha desdoblado el vial de acceso al casco urbano marbellí desde la autovía por la salida 184, en sentido Cádiz, con lo que se solventa un problema crónico de retenciones en la entrada a la ciudad por la avenida del Trapiche y el casco antiguo, según explicó ayer el delegado municipal de Obras, Javier García.

El edil recordó ayer las situaciones de peligrosidad y siniestralidad que se registraban en este punto de la red viaria por las posibles colisiones por alcance.

La actuación ha consistido en duplicar el aforo existente hasta el momento con la eliminación del arcén de unos dos metros, el retranqueo de la acera, la creación de dos carriles de 3,20 metros, y una nueva pintura viaria a lo largo de 600 metros, incluida la señalización horizontal. «Con ello se conseguirán eliminar las retenciones que se producían», manifestó el edil.

El Ayuntamiento venía demandando esta actuación al Ministerio de Fomento desde hace cuatro años pero, pese a tener un coste reducido, «hasta ahora habían hecho oídos sordos».