Infraestructuras

Marbella pide a la Junta una solución para iniciar las obras de La Bajadilla

El concesionario de las obras del proyecto de ampliación es el jeque qatarí propietario del Málaga CF, Abdullah Al-Thani

 18:08  

EFE El Ayuntamiento de Marbella ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que busque una solución para iniciar cuanto antes las obras del proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, cuyo concesionario es el jeque qatarí propietario del Málaga CF, Abdullah Al-Thani.

El portavoz del Consistorio, Félix Romero, ha declarado a los periodistas que el Consistorio continúa trabajando para que el "proyecto salga adelante", y ha indicado que es una cuestión que ahora no incumbe al Ayuntamiento, ya que la competencia radica en la Junta.

En este sentido, se ha mostrado confiado en que la administración autonómica "no presente ningún tipo de obstáculo", sino que favorezca una inversión que generará riqueza en el municipio y en Andalucía.

Ha insistido en que el Ayuntamiento trabaja para conseguir que el proyecto salga adelante y que haría todo lo que estuviera en su mano para "agilizar la ejecución de la obra", por lo que espera que la Junta busque la mejor solución posible para que "se inicie cuanto antes esa obra, sea una realidad y aporte prosperidad".

En cuanto a la posibilidad de cambiar de adjudicatario, Romero ha afirmado que esta decisión es competencia de la administración regional, la cual "tendrá que definir cuál es la actitud más correcta para que la obra se haga".

Las declaraciones de Romero se producen después de que IU denunciara hace unos días que el jeque debía haber pagado el 3 de diciembre los 30.000 euros de multa que le impuso la Junta por haber incumplido sus obligaciones con la ampliación de La Bajadilla.

Asimismo, la formación de izquierdas indicó que el compromiso de crear una empresa concesionaria ha quedado "disuelto" y la redacción del proyecto de ampliación carece de detalle y desarrollo del proyecto técnico, "a lo que la Junta respondió con una ampliación del plazo que se ha vuelto a incumplir".

Por otro lado, Al-Thani tampoco ha abonado los 750.000 euros de canon exigido por el Gobierno andaluz como retribución de la concesión.

El portavoz municipal no ha determinado si el Ayuntamiento de Marbella, como socio subsidiario de la sociedad de Al Thani, deberá abonar parte de las sanciones que la Junta está imponiendo al jeque por el incumplimiento reiterado de las condiciones del proyecto, ni ha especificado en qué situación está la sanción ni en qué fase.

Por otro lado, respecto a su reciente declaración en el Juzgado como imputado por el corte de emisión de Una TV, Romero ha señalado que adoptó una determinación en un órgano que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento y que ha cumplido "con lo que debía de hacer", y espera, confiado en el funcionamiento de la Justicia, "una resolución".

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Edición Local


Pacientes con cáncer de vejiga se quedan sin tratamiento por falta de suministro

Pacientes con cáncer de vejiga se quedan sin tratamiento por falta de suministro

Un malagueño denuncia la suspensión de la quimioterapia tras recibir una llamada en la que le...

Detenido por la venta de entradas falsas para corridas de toros de la Feria de Málaga

Detenido por la venta de entradas falsas para corridas de toros de la Feria de Málaga

Un varón de 47 años está acusado de los presuntos delitos de falsedad documental y estafa

UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

Desde el Regional recuerdan la inversión en 2008 con la que se renovaron 29 elevadores


Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

La reducción se debe a la puesta en marcha de un proyecto piloto y ha supuesto un ahorro de 14.500...

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

La empresa, perteneciente a Mahou San MIguel, tiene siete delegaciones en España, una de ellas en...

Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

La marca cuenta con un stand en cada uno de los 21 puntos de salida de las etapas de la carrera

Enlaces recomendados: Premios Cine