El PSOE ha solicitado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Marbella un informe sobre las responsabilidades económicas a las que está obligado como socio del jeque Al-Thani, al que se le reclaman 750.000 euros por el canon en el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla.

El portavoz del PSOE en Marbella, José Bernal, ha anunciado en un comunicado que se ha encargado otro informe para "salvaguardar" los intereses de los ciudadanos, ya que si el Consistorio tiene que hacer frente al pago del canon, serán los vecinos quienes "tengan que pagar la mala gestión de la alcaldesa", Ángeles Muñoz.

Bernal ha recordado que en este asunto, al igual que en otros muchos, el Ayuntamiento está actuando con "total oscurantismo" y justo cuando se ven "acorralados" recurren a la responsabilidad de la Junta.

En su opinión, es de mal gobernante no asumir las propias responsabilidades, intentar confundir a los ciudadanos y "engañar sabiendo que se está engañando", ha declarado Bernal, quien ha añadido que "cuando no hay escapatoria, el equipo de Gobierno recurre a culpabilizar a la Junta".

El portavoz socialista ha señalado que junto a la iniciativa de preguntas presentada ante la Consejería de Fomento y Vivienda, el PSOE quiere que los servicios jurídicos municipales se pronuncien para conocer qué responsabilidad tiene el Ayuntamiento y "a qué ha comprometido la alcaldesa a todos los ciudadanos" del municipio.

Asimismo, ha apuntado que el proyecto que iba a suponer la solución al paro en Marbella, puede convertirse en una "nueva losa para las arcas municipales".

Ha aclarado que "la alcaldesa ha capitalizado este asunto hasta que le ha interesado", y lamentado que en el momento en que pasan los meses y la obra no comienza, ni se hace frente a los pagos a los que están obligados, se ponga la vista en Sevilla.