La compañía "Helicópteros Sanitarios" ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Pharm Access África Limited para la creación de un servicio de emergencias y atención médica domiciliaria de 24 horas en Kenia.

La presidenta de Helicópteros Sanitarios, María José Cañete, ha señalado que la iniciativa es un nuevo paso adelante en los servicios que ofrece la compañía, que asegura que desde 1988 ha salvado la vida a más de 15.000 personas y ha atendido a un millón de usuarios.

Cañete ha subrayado que el lanzamiento de estos servicios médicos en Kenia y dentro del África subsahariana con sus socios es un gran avance para ayudar a quienes necesitan una atención médica urgente, "independientemente de las fronteras".

La primera fase del acuerdo consiste en el establecimiento de una base en Nairobi (Kenia) para crear un servicio de emergencias y médico domiciliario de 24 horas y adicionalmente se proveerá de una flota de Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) móviles y se estudiará la posibilidad de adquirir vehículos tipo 4x4 para llegar a zonas rurales de difícil acceso.

A la presentación del acuerdo en Marbella han asistido también el presidente de Pharm Access, Parmindar Singh Lotay, y la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz.

La regidora ha destacado que la iniciativa supone beneficios para el nombre de Marbella porque Helicópteros Sanitarios lleva 25 años trabajando desde la ciudad y el proyecto "lleva el sello" del municipio marbellí.