Dos policías locales de Marbella se enfrentarán a una petición fiscal de cinco años de prisión y diez de inhabilitación por un delito de detención ilegal de un ciudadano que minutos antes les había realizado a los agentes unas fotos en el interior de un restaurante.

La presunta detención ilegal se produjo sobre las 15.45 horas del 6 de marzo de 2008 cuando los agentes "puestos de común acuerdo" interceptaron a un ciudadano que caminaba con su mujer a la vez que hablaba por teléfono móvil.

Según el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, los agentes le arrebataron el móvil con la intención de borrar unas fotos que este les había realizado minutos antes en el interior de un restaurante de Marbella.

En el relato acusatorio no se precisa el contenido de las fotos.

Seguidamente, los policías locales solicitaron al hombre la documentación y se negaron a acompañarlo a su casa para recogerla, después de alegar este que vivía a pocos metros y se la había dejado allí.

Acto seguido, y siempre según la versión del ministerio público, los agentes lo introdujeron a la fuerza en un vehículo policial.

El fiscal mantiene que los policías "privaron al ciudadano de su libertad fuera de los casos permitidos por la ley y sin darle ninguna información sobre el motivo de su detención".