La consultora malagueña Valora Family impartirá, desde el 13 de enero y hasta el 31 de mayo de 2013, cuatro cursos de Experto Familiar con el objetivo de instruir a padres, profesores, psicólogos y abogados. A la finalización de estos cursos se entregarán diplomas acreditativos de la Universidad San Pablo (Madrid).

Los encargados de impartir estos cursos serán Andrés Valdés y Maravillas López, fundadores de Valora Family. "Tanto mi mujer como yo hemos estudiado carreras de estudios técnicos, pero siempre hemos estado muy implicados en asuntos relativos a la educación", ha manifestado Valdés a Europa Press.

En Marbella, en el Hospital Real de la Misericordia, se impartirán cuatro cursos: 'Infancia', 'Inteligencia y Estudios', 'Niñez' y 'Adolescencia'. Todos ellos son parte del título de Consultor Familiar que esta consultora malagueña llevará a cabo en Madrid, este mismo año.

De esta manera, estos cursos, bajo el lema '¿Sabes enseñar lo que sabes? Educa mejor a tus hijos', "busca ayudar a resolver el gran problema educativo de los padres, como es traducir a sus hijos sus propios valores", ha asegurado Valdés.

El programa, que engloba a todos los cursos, busca también dar a conocer cómo aprenden y se desarrollan los niños desde la infancia hasta la adolescencia. "Cursar estos cuatro cursos da acceso a la segunda fase del título de Consultor Familiar", ha incidido.

No obstante, Valdés ha destacado que este título "se diferencia de otros en que para acceder a él no es necesario ninguna formación previa ni otros títulos", por lo que "la accesibilidad a él es más sencilla para muchos sectores de la sociedad".

"En todas estas sesiones se pondrán en valor la experiencia familiar de la gente que acuda a estos cursos", ha expresado Valdés, al mismo tiempo que ha subrayado que los cursos son independientes y los interesados podrán inscribirse a la sesión que quieran.

El curso de 'Infancia', dirigido para instruir sobre la educación y "la supervivencia" de niños entre cero y seis años, comenzará el próximo 14 de enero y culminará el 18 del mismo mes. Mientras, el bloque de 'Niñez' se iniciará el 18 de enero y finalizará el 4 de abril.

Por otra parte, el curso de 'Inteligencia y Estudios', "que tiene como objetivo ayudar a contrarrestar el grave problema del fracaso escolar", tendrá su primera sesión el 28 de enero y finalizará el 1 de febrero.

El último de los cursos será el de 'Adolescencia', que empezará el 15 de abril y culminará el 31 de mayo. Todos los cursos tendrán un horario de 18.30 horas a 21.00.

Valora Family es una consultora familiar que, en la actualidad, ya imparte cursos de formación y ayuda en diferentes centros escolares "para ayudar a que los padres conozcan mejor a sus hijos", ha indicado Valdés, quien ha anunciado que próximamente el título de Consultor Familiar se impartirá, en su totalidad, en la provincia de Málaga.