EN DIRECTO
Operación 'Maikel'

Desmantelan un cultivo de marihuana en Marbella

La policía se ha incautado 47 plantas de cannabis sativa, más de dos kilogramos de marihuana y 600 gramos de hachís

 17:36  
Imagen de la droga incautada.
Imagen de la droga incautada. La Opinión

Europa Press La Policía Nacional ha desmantelado un punto de cultivo y almacenaje de sustancias estupefacientes instalado en una vivienda de Marbella. Además, una persona ha sido detenida por presuntos delitos contra la salud pública.

Durante la operación contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, denominada 'Maikel', se ha desmantelado una plantación casera de marihuana y se han incautado 47 plantas de cannabis sativa, más de dos kilogramos de marihuana y 600 gramos de hachís.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de que en un domicilio situado en una zona residencial de Marbella, supuestamente, se estaba cultivando y almacenando cannabis y derivados.

Por ello, se estableció un dispositivo en torno a la vivienda y, una vez confirmadas las sospechas, los agentes solicitaron a la autoridad judicial competente un mandamiento de entrada y registro que se tuvo lugar el pasado viernes.

En el interior del inmueble los investigadores localizaron entre el sótano de la vivienda, que hacía las veces de vivero, y la buhardilla, que era el lugar donde se procesaban las plantas para extraer el THC, un total de 47 plantas de cannabis sativa en diversas fases de procesamiento y secado, un kilogramo de cogollos de marihuana y 600 gramos de hachís.

Durante el operativo, los agentes comprobaron que el ahora detenido alimentaba la plantación ilegal con electricidad de la comunidad de propietarios, por lo que, además, se realizaron gestiones para el completo esclarecimiento de los hechos y su implicación en un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine