La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que el Gobierno central, a través del Ministerio de Empleo, invertirá más de 2,5 millones de euros en la habilitación de una oficina comarcal de la Seguridad Social en la ciudad.

Muñoz ha asegurado tras la celebración de la junta de gobierno local que se trata de un proyecto que venían "demandando desde la época socialista pero que finalmente ha tenido que atenderla el nuevo Ejecutivo central".

"Es una buena noticia para la ciudad", ha manifestado la regidora, que ha estado acompañada por el portavoz municipal, Félix Romero. Además, ha subrayado que el proyecto supondrá "un mejor servicio a los ciudadanos, y para el barrio de Plaza de Toros ya que generará un importante tránsito en la zona y, por lo tanto, actividad en los negocios y comercios del entorno".

La oficina se instalará en un local del Ministerio de Empleo ubicado en el edificio Puerta Grande, un recinto que se encontraba fuera de planeamiento y que fue normalizado con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así, Muñoz ha explicado que "una vez lograda la normalización del local nos pusimos en contacto con el Gobierno central para sacar adelante este proyecto, aunque ha sido después de dos reuniones en Madrid con el nuevo Ejecutivo cuando se ha atendido nuestra petición".

En concreto, la junta de gobierno local ha conocido este lunes el anuncio publicado en el Boletín Oficial de España (BOE) el 11 de diciembre por parte del Ministerio de Empleo en donde se formaliza el contrato de redacción del proyecto y dirección de la obra para la adaptación del local en la oficina comarcal de la Seguridad Social.

Para dicha redacción y dirección de obra se destinarán 170.000 euros, ha explicado Muñoz, que ha precisado que la oficina contará con unos 1.500 metros cuadrados y está prevista que abra al público en la primavera de 2014.

Por otro lado, la regidora ha reclamado a la Junta de Andalucía que "siga el ejemplo del Gobierno central e invierta en las oficinas de empleo que tiene en la ciudad". En este punto, ha recordado que el Ayuntamiento ha dispuesto de una parcela para cambiar el local de San Pedro sin que hasta el momento haya atendido la solicitud.

De igual modo, la alcaldesa de Marbella ha afirmado que el proyecto para instalar una oficina de Extranjería en la zona de La Patera se encuentra "muy avanzado", lo que permitirá también, como ha indicado, un aumento de la actividad en este entorno de la ciudad.

Por otra parte, el Gobierno municipal ha aprobado hasta 23 asuntos urbanísticos. A juicio de Muñoz, las cifras reflejan "un incremento en la petición de licencias tanto de obra mayor como de primera ocupación, implicando un aumento de la actividad en la ciudad".

Asimismo, en el plano social, la primera edil ha destacado que más de 200 familias del municipio se han acogido a las ayudas del bono escolar; otras 600 a la bonificación del agua; más de 500 a la de la basura, y cerca de 225 a las ayudas a domicilio.