El PSOE no apoyó ayer en la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Marbella una propuesta presentada por la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, para que la Junta de Andalucía aplace durante 40 años el pago del préstamo de 100 millones de euros que el ente regional cedió a la gestora que gobernó la ciudad tras destaparse el escándalo de corrupción que dio lugar al caso Malaya.

El portavoz municipal del PSOE, José Bernal, explicó que en otro pleno anterior ya se había votado renegociar el pago con la Junta sin condiciones sobre el calendario de pagos. Sin embargo, según el PSOE, ahora el PP quiere imponer «el plazo de 40 años sin ningún tipo de negociación», por lo que no apoyan una propuesta distinta a la que se aprobó por unanimidad en pleno.

Bernal insiste en que conoce las contrataciones de estos años, el número de cargos de confianza y la situación real de las cuentas municipales.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, acusó ayer al PSOE de continuar anteponiendo «los intereses de partido a los de la ciudad».

Romero pidió a los socialistas lealtad institucional e insistió en que la mayor losa que tiene el Ayuntamiento es la deuda heredada. «Lo único que pedimos a la Junta de Andalucía es que flexibilice las condiciones de pago, como el Gobierno central».