El viceportavoz del PSOE en Marbella, Ricardo López, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno (PP) ampara una "caza de brujas" en la plantilla municipal a través de un estudio de personal "dirigido" que realiza una empresa externa y que determinará el Plan de Ajuste del Ayuntamiento.

López ha dicho que PriceWaterhouseCoopers (PwC), encargada de realizar el informe, está recabando la opinión sobre la plantilla de los jefes de servicio, sean funcionarios o no, y de los concejales, lo que respalda que se tomen represalias contra determinados trabajadores "incómodos y no afines", según informa el partido en un comunicado.

Ha recordado que el equipo de gobierno contrató los servicios de PwC a través del Ayuntamiento, las empresas municipales y los organismos autónomos locales, de manera que ninguno de los contratos por separado superó los 18.000 euros, límite permitido por ley para no abrir un concurso, por lo que la adjudicación, por unos 60.000 euros, se produjo "a dedo".

Ha lamentado la "situación de intranquilidad" por la que atraviesa la plantilla municipal, y ha exigido a los miembros del equipo de gobierno que sean "escrupulosos hasta el extremo" a la hora de tomar cualquier tipo de decisión que afecte a los trabajadores.

Además, ha indicado que los sindicatos han convocado movilizaciones para el próximo día 28.

Ha manifestado que antes de abocar a la situación de desempleo a cientos de empleados de este municipio, deben buscar alternativas, como "reducir las externalizaciones y los gastos superfluos".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha asegurado que el PSOE ya no sabe qué inventar para justificar su negativa a apoyar el pago aplazado del anticipo reintegrable de 100 millones que concedió la Junta al Ayuntamiento en 2006 tras la disolución de la corporación a raíz de la operación "Malaya".

Romero ha reclamado al partido de la oposición que "diga a las claras" si finalmente va a apoyar la propuesta del grupo del PP o se va a posicionar en contra de los intereses de la ciudad para defender los del Gobierno andaluz.

Ha indicado que tanto el PSOE como IU tienen una "oportunidad de oro" para apoyar a la ciudad y reclamar el mismo trato que ha dado el Gobierno central al municipio para el pago de la deuda heredada de Seguridad Social y Hacienda.