- El portavoz del PSOE en Marbella, José Bernal, ha presentado hoy en el pleno extraordinario una veintena de contratos celebrados en los últimos meses, denunciados en magistratura por no constar en la bolsa de trabajo ni en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La formación socialista ha denunciado que mientras el Consistorio planea un ERE, está "contratando a afines", hecho que "agrava la estabilidad de las arcas municipales", según informa el PSOE en un comunicado.

Bernal ha señalado que en el año 2010 las nóminas costaban 9,8 millones de euros al mes, mientras que en 2012 cuestan 12 millones de euros, lo que pone de manifiesto que "se han incrementado la plantilla y los sueldos".

Así, ha exigido de nuevo la documentación relativa al número total de cargos de confianza, de alta dirección, gerentes y adjuntos al gerente del Ayuntamiento, organismos autónomos locales y empresas municipales, así como el número total de externalizaciones y el coste que han tenido para las arcas del Ayuntamiento.

Por su parte, el viceportavoz del PSOE, Ricardo López, ha señalado que su partido se ha opuesto a la incorporación a la plantilla municipal de un adjunto a intervención, ya que "no es comprensible" que a punto de iniciar un proceso de regulación de empleo, el equipo de gobierno contrate a más personal con "un coste cercano a los 70.000 euros".

López ha lamentado que el Ayuntamiento haya sacado una convocatoria para oficial de primera albañil con contrato de relevo porque los candidatos que ha presentado el SAE "no cumplen los requisitos, el perfil y la actitud" para desempeñar el puesto ofertado, y ha acusado al Ayuntamiento de ocultar información, como la convocatoria de plazas.