La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, avanzó ayer el inicio de la tramitación de «un gran proyecto» de iniciativa privada en el municipio. En concreto, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para la declaración de interés público, en una parcela cercana a los 3,5 millones de metros cuadrados, de un espacio hotelero, un parque temático, y una zona comercial, recreativa y deportiva en Elviria, en Las Chapas, a cargo de Golf Reserva de Marbella.

En este sentido, la munícipe explicó que el proyecto se impulsa gracias al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que «desbloquea una situación anterior que impedía llevar a cabo este gran proyecto de gran importancia para la generación de empleo para la ciudad».

«Esta iniciativa demuestra el interés en el ámbito privado para llevar a cabo inversiones en el municipio», dijo Muñoz, quien explicó que el proyecto irá al pleno y después a la Administración autonómica, para declararlo de interés público».

Agua reciclada. Por otro lado, el Consistorio ha concedido la autorización a la empresa pública Acuamed, para acometer unas obras que permitirán ampliar los puntos de suministro de agua reciclada en el municipio.

La regidora explicó que el proyecto permitirá suministrar agua reciclada a campos de golf, particulares y al propio Ayuntamiento para el riego de parques públicos.

Muñoz recordó que actualmente sólo hay un punto de suministro de agua reciclada en el municipio, en la zona de El Ángel, y que las obras, con una inversión de ocho millones de euros, permitirán ampliar los puntos de abastecimiento hasta Mijas.

La alcaldesa destacó que la autorización firmada ayer permitirá a la empresa Acuamed iniciar los trabajos después de las fiestas navideñas.

Por último, Muñoz señaló que las actuaciones, que posibilitarán la canalización de hasta 15 kilómetros, permitirán mejoras en la propia estación depuradora La Víbora.