El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, trasladó ayer al sector turístico todo el apoyo del Ministerio del Interior para que la localidad siga siendo una ciudad segura, durante la Mesa del Turismo que se celebró en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella.

En el foro, al que también asistió la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto con representantes de la vida económica y social de la ciudad, la regidora aseguró que la «seguridad es una prioridad para este equipo de gobierno y el convenio firmado para poner en marcha el Servicio de Atención al Turista Extranjero es una muestra de ello».

Martínez, por su parte, añadió que Marbella es una potencia turística «y lo que tenemos por delante es un gran desafío porque España es el cuarto país del mundo en número de entradas y el segundo en ingresos por turismo», matizó.

El secretario de Estado de Seguridad añadió que, según los estudios, la seguridad es el quinto aspecto que más se valora a la hora de elegir un destino vacacional. Por este motivo, «una de las acciones que hemos decidido poner en marcha en este sentido es el SATE para ofrecer una mayor sensación de integridad a los turistas foráneos».