El municipio de Marbella contará con el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en pleno funcionamiento en mayo, según explicó ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien informó de que está previsto que las obras de acondicionamiento de las instalaciones se inicien en abril. En el SATE de Marbella habrá destinados tres profesionales: un policía nacional, uno local y otra persona que hará tareas administrativas y de traducción. El idioma en el que se impartirá este servicio será el inglés.

Este servicio se prestará gracias a un convenio que firmaron ayer el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, destacó la excelencia y calidad que supone el SATE, que ya funciona en Málaga capital. Durante la rúbrica del acuerdo, en la que estuvo presente también el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, el secretario de Estado defendió que la excelencia turística depende de muchos factores y «la seguridad es uno de los más importantes».

Este servicio ya entró en marcha hace un año en la capital malagueña tras la firma de un convenio entre el ministro de Interior, Jorge Fernández; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

El secretario de Estado señaló que la firma de este convenio se une a que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en colaboración con la Policía Local «puedan hacer que los turistas extranjeros que visiten Marbella se sientan más seguros».

Fidelizar al turista

Esta premisa «es una ventaja competitiva», dijo, ya que la Secretaría de Estado de Seguridad se pone «a disposición de Marbella para hacer que la seguridad sea un sentimiento de los turistas. Esto hará que los turistas reincidan porque el éxito de la oferta turística es que las visitas sean fidelizadas», dijo.

Asimismo, añadió que la Secretaría de Estado de Seguridad colabora con este servicio porque «la apuesta por la seguridad en el turismo es una apuesta de calidad y excelencia». Será, dijo, «un servicio cómodo, rápido, eficaz y en su idioma que se ofrecerá en un momento en el que el turista necesita sentirse acogido, amparado y protegido por los poderes públicos».