La Residencia de Tiempo Libre de Marbella abre la temporada de Semana Santa con 476 personas alojadas, después del periodo de cierre, en el que los trabajadores han realizado tareas de mantenimiento y reformas de mejora en las instalaciones, fundamentalmente en los apartamentos adaptados de la zona de la playa, que al ser los más antiguos de todo el complejo, han necesitado renovar el alicatado y los saneamientos, además de otras actuaciones de impermeabilización y pintura.

Prácticamente, todas las personas que se alojarán en la Residencia de Tiempo Libre hasta el Domingo de Resurrección procede de municipios andaluces.

El perfil es de familias con hijos y abuelos que se alojan en régimen de media pensión en este complejo de 22.000 metros de jardines y arbolada, en primera línea de playa del Rosario, en Marbella, que dispone de 212 bungalows con capacidad hasta cinco personas. «Este complejo es un símbolo de igualdad social -según la delegada de Empleo, Marta Rueda- porque permite a trabajadores pasar unas vacaciones a precios asequibles».

Por su parte, el sindicato CSIF denuncia que la Junta ha suprimido el turno de tarde, lo que supone ofertar el programa Conoce tu tierra para mayores y discapacitados a media pensión, manteniendo los precios de la pasada temporada a pensión completa.