El PSOE anunció ayer que «actuará de oficio» si el Ayuntamiento de Marbella no sanciona al expresidente del Gobierno José María Aznar por pasear a sus perros sueltos y sin bozal por la playa de Guadalmina la pasada Semana Santa.

El concejal del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Marbella Diego Lara señaló ayer que el PSOE no ha sacado ninguna foto a Aznar, sino que ésta fue publicada en un medio de comunicación, y aseguró que tampoco persigue a nadie «políticamente».

En este sentido, manifestó que dan la «bienvenida y la acogida» tanto a Aznar como a cualquier expresidente del Gobierno o a cualquier persona que haya tenido relevancia por su puesto en nuestro país.

Por otro lado, destacó que es falso el que el Consistorio no pueda hacer efectiva la denuncia del grupo socialista porque ésta tenga que hacerla formalmente un agente de policía o el Seprona, ya que la imagen «se publicó en los medios de comunicación», y por tanto, no es necesario que exista ningún cuerpo de seguridad que tramite la denuncia.

Diego Lara añadió que la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, que prohíbe la presencia de animales en las playas, «no está cumpliendo ningún trámite de modificación» y añadió que si el Consistorio no aplica la sanción, no tendrá «entidad moral» para multar a los vecinos.

Asimismo, anunció que para buscar soluciones, el grupo municipal socialista en Marbella propondrá una moción en el pleno del Ayuntamiento en la que pedirán que se habiliten espacios de esparcimiento para animales en libertad y que se abra una moratoria en las sanciones por este hecho.