El juez ha decretado intervenir temporalmente las acciones de la empresa "Nasir Bin Abdullah & Sons", perteneciente al jeque Al-Thani, sociedad propietaria en un 97 % de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de la ampliación del puerto de La Bajadilla, en Marbella.

El arquitecto José Seguí, representante del grupo profesional encargado de la redacción técnica del proyecto ganador para la ampliación del puerto, ha señalado a Efe que el juez ha dictado en base a la petición que hizo su estudio, en la que solicitaban medidas cautelares sobre la concesión de la obra pública.

Los principales motivos que alegó el grupo profesional para iniciar la solicitud es que la sociedad "Nasir Bin Abdullah & Sons" "carece de titularidades registrales en España" y que ésta ha incumplido sus obligaciones ante terceros.

Ha indicado que el juez les ha dado la razón cautelar por la que insta a "que la concesión no se toque" y embargar la concesión de Al-Thani para que sus incumplimientos no afecten a la misma.

Ha destacado que el siguiente paso será nombrar un administrador judicial para que controle la concesión y que el proceso del embargo continuará adelante.

La UTE adjudicataria está conformada por la sociedad del jeque "Nasir Bin Abdullah & Sons", que ostenta el 97 %, por el Ayuntamiento de Marbella con un 3 %.

Seguí ha indicado que su estudio ha ido contra Al-Thani, porque tiene el 97 % de las acciones, y no contra la UTE, y ha señalado que el contrato para la redacción del proyecto lo firmó su estudio con el jeque de manera previa a la constitución de la UTE.

Por su parte, los concejales de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, han considerado que la intervención judicial de las acciones del jeque pone al descubierto la "pérdida de credibilidad" de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP).