La Clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella realizará un taller sobre el método de las constelaciones familiares, desarrollado por el filósofo y pedagogo alemán Bert Hellinger y que tiene como objetivo tratar problemas como las relaciones familiares conflictivas, los duelos y las pérdidas, las dificultades con los hijos o el apoyo al equilibrio y bienestar personal.

El taller tendrá lugar este viernes, de 15.30 a 19.30 horas, y será impartido por Gabriela Gross, psicóloga y coach de la Clínica Buchinger, según han informado en un comunicado desde este centro.

Este método se basa en dinámicas de grupo con el apoyo y la ayuda necesaria de todos los participantes en el curso. Se apoya en técnicas terapéuticas del psicodrama, del trabajo sistémico y de la psicología transpersonal.

Los talleres sirven también para ampliar la visión de uno mismo y de su historia familiar con el objetivo de comprender lo que ocurre o para crear soluciones y aliviar problemas cotidianos.

La Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella es desde 1973 el centro de referencia internacional especializada en el ayuno terapéutico y la medicina integral.

Además del ayuno terapéutico, la medicina nutricional, el ejercicio físico, la relajación y la psicoterapia se han convertido en pilares importantes de la oferta que, actualmente, tienen tanto la Clínica en Marbella como la de Überlingen, en Alemania.