El Ayuntamiento de Marbella destinará la misma cantidad que el año pasado -280.000 euros- al servicio de atención sanitaria, salvamento, socorrismo y vigilancia de las playas, que sólo permanecerá en funcionamiento del 1 de julio al 31 de agosto y que contará al menos con 60 personas, a las que se sumarán otros 60 efectivos municipales.

La junta de gobierno local aprobó ayer el pliego de condiciones para la contratación del servicio, que se tramitará por la vía de urgencia. Así lo explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, quien señaló que estará adjudicado la próxima semana.

El servicio en las playas del término municipal de Marbella será diario, incluidos domingos y festivos, y en horario ininterrumpido, desde las 11.30 a las 19.30 horas.

Romero precisó que este plan de vigilancia y seguridad del litoral contará, además, con un refuerzo de otras 60 personas entre efectivos municipales y agentes de la Policía Local para controlar actividades como los masajistas ilegales o vendedores ambulantes y prevenir hurtos.

En total, el dispositivo incluirá a 120 efectivos, 30 más que en el anterior ejercicio, «lo que requerirá un sobreesfuerzo por parte de los agentes policiales y de la administración local, pero entendemos que es esencial ofrecer un nivel de servicios acorde con la ciudad y más en este verano en que prevemos una gran afluencia».

Hasta que el servicio entre en funcionamiento el próximo 1 de julio serán los efectivos de Protección Civil, a través de voluntariado, y también de la Delegación de Playas y Medio Ambiente quienes realizarán las labores preventivas y de atención que sean necesarias.

Por otra parte, se ha dado luz verde a una propuesta del delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, para la ampliación del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Marbella, para lo que se pedirá una subvención a la Junta. El objetivo es aumentar su superficie hasta los 900 metros cuadrados, «dentro del compromiso con los sectores más desfavorecidos».

Depuradora de La Víbora. Igualmente, en la junta de gobierno local se aprobó ayer otorgar la licencia solicitada por la empresa pública de Aguas de la Costa del Sol (Acosol) -dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental- para la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de La Víbora y su cubrición.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 11,5 millones de euros «permitirá disipar los malos olores que sufren los vecinos» de la zona.