El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella destinará 600.000 euros al Plan de Asfalto 2013 para mejorar el firme y mantener los niveles de seguridad en 25 viales en todas las zonas del término municipal.

El concejal de Obras, Javier García, ha subrayado la apuesta del equipo de gobierno por poner al día el entramado viario "que acumulaba años de abandono" y ha recordado además el alto grado de deterioro que provoca "el intenso tráfico que soportan las carreteras".

"En los últimos ejercicios se vienen realizando planes de asfalto caracterizados por actuaciones de rehabilitación preventiva y refuerzo que permiten conservar en condiciones óptimas de uso el estado del pavimento del entramado viario urbano", ha indicado en un comunicado.

Los trabajos, dependiendo de las necesidades del vial, se centrarán en la eliminación de las capas agotadas y envejecidas como fase previa a la colocación de una nueva capa de rodadura que permita recuperar las características funcionales y de seguridad vial.

Zonas de actuación

En concreto, se actuará en San Pedro Alcántara en las calles Doctor Esteban San Mateo, Hermanos Mayen, Doctor Carlos Búfala, Julio Romero de Torres, calle Gorrión y el Carril del Potril; en Nueva Andalucía, en las calles Jesús Puente, Valle Inclán y un tramo de la Avenida del Prado; y en Las Chapas en Joaquín Rodrigo y Valeriano Rodríguez.

En Marbella, el plan se ejecutará en los viales Camilo José Cela, Valentuñana --desde la avenida Jacinto Benavente hasta la avenida del Mayorazgo--, Glorieta del Calvario, avenida Huerta Belón, avenida de La Florida, Cristóbal Parra, Duque de Osuna, Eugenia de Montijo, María Estuardo, Juan Alameda, Juan Ramón Jiménez, Alonso de Ojeda, Chacón y la Plaza Mercado Divina Pastora.