La empresa Nasir Bin Abdullah & Sons, S.L., propietaria del dueño del Málaga y concesionaria de la 'Ampliación del Puerto de Marbella La Bajadilla' procedió el pasado martes 18 de junio a saldar la deuda que le impedía continuar con el proyecto de remodelación y concesión del actual puerto pesquero. Así, la empresa del jeque ha desembolsado y aumentado el capital social de la empresa, que ha quedado fijado en 5.302.776,42 euros, cumpliendo así con lo establecido en los términos de la concesión, "como así lo refleja la escritura realizada ante el notario de Málaga Don José Joaquín Jofre Loraque", remarca el comunicado remitido por la sociedad catarí.

Con este paso, el jeque reitera su voluntad de acometer la construcción y explotación de esta infraestructura para Marbella. El dueño del Málaga CF aprovecha el comunicado para dejarle un recado a los medios: "La empresa desearía que se dejara de especular con informaciones totalmente erróneas y malintencionadas acerca de la concesionaria, lo cual no contribuye en absoluto a la atracción de inversores a nuestro país y a Andalucía".

Por último, la empresa Nasi Bin Abdullah & Sons subraya su apuesta por Málaga: "Los proyectos de esta envergadura y transcendencia precisan de un tiempo mínimo para su arranque y correcta puesta en funcionamiento y la apuesta del inversor ha sido y sigue siendo total con la región".

Precisamente la pasada semana se conoció que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Junta, no había aceptado la alegación que entregó en mayo el jeque tras la apertura de un expediente de resolución del contrato de estas obras de ampliación del puerto.

Fuentes de la APPA señalaron que el jeque contaba con un período de quince días hábiles para volver a alegar si es que "está cumpliendo con el contrato", lo que pararía el expediente, pero si no cumple con las condiciones, este seguiría adelante.

La agencia de puertos propuso "rescatar la concesión e incautar el aval" depositado por el jeque, proposición que podrá llevarse a cabo en caso de que Al-Thani "no cumpla con el contrato" y cuente con el dictamen favorable del Consejo Consultivo y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta. Ya a principios de este mes un juez decretó intervenir temporalmente las acciones de "Nasir Bin Abdullah & Sons".

El arquitecto José Seguí, representante del grupo profesional encargado de la redacción técnica del proyecto ganador para ampliar el puerto, señaló entonces que el juez lo acordó en base a la petición que hizo su estudio, en la que solicitaban medidas cautelares sobre la concesión de esta obra pública.

Los principales motivos que alegó el grupo profesional son que la sociedad Nasir Bin Abdullah & Sons "carece de titularidades registrales en España" y que incumplió sus obligaciones ante terceros.

Seguí indicó que el juez les dio la razón cautelar por la que instaba a "que la concesión no se toque". La UTE adjudicataria de la ampliación está conformada por la sociedad del jeque y el Ayuntamiento de Marbella, en este caso con un 3 por ciento.