Ayuntamiento

Comienzan las obras de mejora de la calle San Antonio y el Puente Cristo del Amor

30.06.2013 | 21:59

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la delegación municipal de Obras, ha iniciado los trabajos de mejora de la accesibilidad de la calle San Antonio y el arreglo de la junta de dilatación del Puente Cristo del Amor.

El concejal del ramo, Javier García, ha explicado que la calle San Antonio contaba con pasos de peatones "que no cumplían las condiciones exigidas por la normativa de accesibilidad además de que no existían accesos para coches adecuados y el acerado se encontraba muy deteriorado".

En este sentido, se está procediendo a la demolición del pavimento de acerado de terrazo en los accesos para coches para la posterior ejecución de un pavimento adoquinado sobre la nueva solería de hormigón, según han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, se ejecutarán los diferentes vados para pasos de peatones con pavimento de terrazo de botones tal y como exige la normativa de accesibilidad y se renovará el acerado que se encontraba hundido.

Puente Cristo del Amor

Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para arreglar la junta de dilatación del Puente Cristo del Amor que se encuentra deteriorada, "lo que hace que la cubierta metálica suene con el paso de cualquier vehículo produciendo un ruido molesto", ha señalado García.

Para ello se ejecutará un nuevo tratamiento consistente en la limpieza y retirada previa de la junta actual para el posterior vertido de mortero de alta resistencia y colocación de los nuevos materiales que evitarán el ruido.

El plazo de ejecución de ambos trabajos será de 30 días y se enmarcan dentro de las 30 actuaciones que desarrollará el Ayuntamiento con el Plan de Barrios y al que destinará este ejercicio un total de dos millones de euros.

Enlaces recomendados: Premios Cine