Un hombre murió ayer acribillado en plena Milla de Oro de Marbella en un posible ajuste de cuentas ocurrido en la zona de Lomas de Sierra Blanca poco antes de las ocho de la tarde, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Policía Nacional.

La víctima, de posible origen marroquí, fue abordada cuando llegó con su coche por dos hombres que salieron de otro vehículo que estaba estacionado en la zona. Estos le dispararon y el hombre no tuvo tiempo de reaccionar y ni siquiera pudo salir de su coche. Tras el tiroteo, los dos atacantes huyeron del lugar en un Audi A-6 y al cierre de esta edición no habían sido localizados.

El hombre, que viajaba en un vehículo de matrícula marroquí, murió prácticamente en el acto y los servicios de emergencia sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local y la Nacional, cuyo grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación.

En la zona estaban anoche agentes de la Policía Científica tomando pruebas que pudieran facilitar la resolución del caso y el cadáver iba a ser trasladado para ser sometido a la correspondiente autopsia. Por las circunstancias del crimen, la policía baraja que se trate de un ajuste de cuentas y ayer se trabajaba en la identificación del fallecido, en principio de origen marroquí, pero que pudiera tener pasaporte de otro país, según explicaron las fuentes policiales consultadas por este periódico.

En la última década, los tiroteos han estado a la orden del día en la Costa del Sol, mayoritariamente relacionados con ajustes de cuentas y el crimen organizado. En enero de este año, un hombre marroquí de 56 años murió en el acto en Estepona tres ser tiroteado con munición de guerra. Uno de los casos más graves ocurrió en 2004 en Nueva Andalucía, Marbella, cuando fallecieron un niño sevillano y un peluquero, al verse inmersos en un tiroteo por un ajuste de cuentas, un caso aún no resuelto.