El Congreso Estatal de Trabajo Social reunirá en El Palacio de Feria de Marbella (Málaga) a 1.500 asistentes y tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre, según ha informado hoy la vicepresidenta y responsable del Área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga, Ana Mata.

Este congreso, que se realiza cada cuatro años, es el tercero que se celebra en Andalucía y se trata de la decimosegunda edición la cual está orientada a la situación de crisis que se vive en España y por lo que tiene como lema "la intervención social en tiempo de malestares".

Mata ha declarado en rueda de prensa que Málaga no sólo acoge a turistas "que vienen a disfrutar del sol y la playa" si no también a profesionales que "tiene inquietudes y quieren dar una buena atención a los ciudadanos".

Ha manifestado que los servicios sociales comunitarios están ubicados en cada uno de los territorios de la comarca de Málaga "para dar una atención integral a cada uno de los ciudadanos que lo necesiten, que se sientan respaldados y para que puedan tener una respuesta cercana".

Por su parte, el presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, Rafael Arredondo, ha indicado que los congresos que se hacen desde el año 68 son "congresos científicos y que en este hay una gran espectativa, ya que es necesaria una reconceptualización nueva de la profesión".

Arredondo ha detallado que hay "todo un abanico bastante amplio en temas" que se van a abordar como nuevas tecnologías, la dependencia, nuevas formas de intervención o elementos de intervención, entre otros.

Además, ha indicado que se trabaja para que parte del congreso se pueda seguir "vía nuevas tecnologías sobre todo para personas de Latinoamérica".