El Ayuntamiento de Marbella puso ayer a disposición de sus vecinos una nueva herramienta de participación ciudadana. Se trata de la web www.marbella.es/estrategia con la que pretende abrir el plan estratégico de la ciudad a todos los ciudadanos y agentes sociales del municipio.

Para ello, el concejal de Urbanismo en la institución local, Pablo Moro, explicó las posibilidades que tiene este portal de internet a la hora de participar en este proceso.

«Después de la fase de análisis y diagnóstico del modelo y estado actual de Marbella, ahora toca el turno de la participación ciudadana y de todos los grupos que componen la ciudad para, posteriormente, presentar el primer borrador del plan estratégico, en otoño de 2014», afirmó.

Esta iniciativa trata de recopilar en un documento las aportaciones más valiosas así como los estudios técnicos realizados por profesionales para delimitar las líneas estratégicas de la ciudad costasoleña, además de proyectos más concretos. Asimismo, y como recordó el propio edil responsable del urbanismo marbellí, de una iniciativa que lleva ya más de un año gestándose.

«El Ayuntamiento lleva desde 2012 trabajando en el plan estratégico con el objetivo de construir la Marbella que todos queremos», destacó.

Así, en lo que respecta a esta segunda fase abierta a toda la ciudadanía, se podrá participar de dos maneras: por un lado, mediante la web Marbella opina, donde ciudadanos y agentes sociales «podrán expresar sus ideas y sus visiones de la ciudad de cara a 2022 en diferentes temáticas y en función de la territorialidad». Por otra parte, con la celebración de mesas sectoriales durante lo que queda de año con la participación de los sectores estratégicos de la ciudad.

Con dichas aportaciones, los encargados del documento seguirán trabajando para su elaboración y publicación definitiva.