La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, criticó ayer la gestión en materia educativa que los socialistas han llevado todos estos años de gobierno. En concreto, la edil hizo referencia a la falta de guarderías, afirmando que sólo han construido una guardería pública para niños de 1 a 3 años en más de 30 años de gobierno socialista, frente a las cuatro que ya ha construido el Ayuntamiento, pese a no ser de su responsabilidad.

Asimismo, Díaz acusó al partido socialista de «gobernar una comunidad cargada de deudas e incapaz de pagar a sus proveedores».

Ante estas críticas y aprovechando la visita a la ciudad del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, los socialistas defendieron las inversiones de la Junta de Andalucía en materia educativa.

Acompañado del portavoz socialista en el municipio y parlamentario andaluz, José Bernal, Heredia anunció que el PSOE invertirá más de siete millones de euros en Marbella este nuevo curso en programas de ayudas a las familias (aula matinal, comedores, transporte escolar), la construcción de un nuevo colegio y reformas necesarias en varios colegios e institutos.

De igual forma, desgranó que el Gobierno andaluz va a invertir en torno a 45.000 euros en aulas matinales, 1,7 millones de euros en comedores escolares y 1,2 millones para el transporte de los alumnos, de los que la ciudad de Marbella se va a beneficiar.

Miguel Ángel Heredia señaló también el esfuerzo de la Junta para la puesta en marcha este curso del colegio Vargas Llosa, del que se verán beneficiados un total de 450 alumnos.